Menú
  1. Voz
  2. Networking
  3. CPDs
  4. Sistemas
  5. Cableado
  6. Audiovisuales
  7. C. Unificadas
  8. Sectoriales
C. Unificadas / Servidores de Presencia
Un servidor de presencia es un sistema software que recopila información de presencia, en tiempo real, desde diversas fuentes y la distribuye a diferentes subsistemas interesados en ella. Algunos autores dicen que un servidor de presencia es para las personas como un servidor de DNS es para las páginas web. Un servidor de presencia  procesa la información que ha recibido y emplea ciertas reglas para indicar cómo puede se contactar con una persona.

Por ejemplo, supongamos que estamos fuera de la oficina. El servidor de presencia puede desviar todas las llamadas dirigidas a nuestra extensión hacia nuestro móvil corporativo. Si tampoco estamos disponibles en el móvil, puede activarse un buzón de voz que informe al llamante de nuestra ausencia y le permita grabar un mensaje. Este mensaje puede ser guardado en un buzón o puede enviarse como elemento adjunto de un correo electrónico dirigido las direcciones que usted haya indicado. Si estamos presentes en nuestro puesto de trabajo, las llamadas a nuestro móvil podrían ser derivadas a nuestro teléfono fijo.

Estos son sólo algunos ejemplos prácticos de los servicios que pueden ofrecerse con un servidor de presencia.

Los servidores de presencia aumentan la eficacia de las comunicaciones.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.